(Silvia Yaggi)
Los niños como autores. Mediante procesos de comunicación, de socialización y de construcción de conocimiento. Construyendo una identidad que responde a las manifestaciones de autor en su actividad a lo largo del tiempo.
30.4.11
Filosofía para niños y Tics
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son un excelente complemento para aplicar el programa de “Filosofía para niños” (FpN). Si la clave de dicho programa es el diálogo en una comunidad de investigación, estimamos que herramientas como los blogs y las wikis lo propician sobremanera. La oportunidad que ofrecen ambas técnicas al alumnado para que vaya construyendo su propio conocimiento basado en la interacción dialógica con otros compañeros e, incluso, con gente ajena a la comunidad de indagación, hacen de blogs y wikis elementos más que recomendables para incentivar el pensamiento crítico a partir de la comprensión lectora a través de software educativo y “Web 2.0”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario