4.5.11

EL USO DE INTERNET EN EL NIVEL INCIAL.

¿Es posible considerar a Internet como un recurso didáctico? ¿Cómo transformarla en una herramienta operativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje? ¿Cómo acercar al alumno y estimularlo para la elaboración de estrategias personales para la construcción del conocimiento?
 Una escuela que apueste por la investigación y la búsqueda, donde no primen la memorización y la repetición, que busque nuevas maneras de ayudar a sus alumnos en la búsqueda del conocimiento. Una escuela para la cual la información es un medio y no un fin en sí misma es el punto de partida de esta experiencia.
Por otro lado, no olvidar que las NT llegaron para quedarse, están y debemos vivir con ellas. Como educadores también somos responsables, y debemos movernos a la velocidad del mundo de la producción de información de manera inteligente y capacitar a nuestros alumnos para que puedan moverse en este mundo de manera inteligente.
Hay que ampliar el aprendizaje de respuestas y de contenidos de los modelos educativos tradicionales. No se trata ya de transmitir sólo unos datos predeterminados para que el alumno los reproduzca, sino de enseñar a aprender a lo largo de toda la vida y, para ello,
de transmitir capacidades o habilidades que permitan adaptarse a una sociedad en constante evolución.
Por otro lado, el acceso de las nuevas tecnologías es en la actualidad sumamente desigual, lo que reproduce los circuitos de pobreza y marginación existentes en la sociedad. La escuela es la única alternativa para la democratización de estas tecnologías. Así, como los recursos a invertir como las estrategias de la incorporación de su uso, se relacionan estrechamente con los problemas de inclusión-exclusión que plantea la sociedad contemporánea.


Prof. Lic. Gabriela Arto

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