15.8.12

PROYECTO ANUAL DEL ÁREA DE INGLÉS: “The All-About-Me-and-My-Feelings Project”


“Ayuda a los niños a amarse y a aceptarse integralmente, de esta manera alcanzarán la plenitud, el amor y una conexión de por vida con ellos mismos y el mundo que los rodea.” 
Dr. Sally Sacks



Este año, en los 1o Jardines de Infantes estamos trabajando un proyecto que se propone utilizar el espacio creado en el taller de inglés para favorecer en los niños una autoestima sana.

¿Por qué?

Porque una buena autoestima es la armadura que protegerá al niño frente a los desafíos de la vida. Los chicos que se sienten bien con ellos mismos son capaces de manejar mejor los conflictos y de resistir las presiones negativas. Tienden a sonreír con mayor facilidad y a disfrutar de la vida. Estos niños son, por lo general, optimistas. La familia primariamente y luego los maestros somos, en gran medida, determinantes en el fortalecimiento de la auto-valoración de los chicos o del deterioro de sus percepciones hacia ellos mismos.  Las experiencias negativas, tanto en el entorno familiar, como en el escolar, llevan a algunos niños a pensar que no son valiosos y nunca lo serán. Consecuentemente, no se esfuerzan por aprender o relacionarse socialmente con otros. La auto-imagen negativa que poseen limita sus logros intelectuales y relaciones sociales.




¿Cómo trabajamos la autoestima desde el área de inglés?

Disfrutando y reflexionando acerca de nuestras propias experiencias a partir de los libros del autor Todd Parr:




















Próximamente.... ideas para trabajar en casa y producciones de los chicos!!!



Equipo docente de inglés: Miss Ann, Miss Vicky, Miss Kari, Miss Lore, Miss Fer y Miss Romi

Coordinación: Prof. Romina M. Estalles









No hay comentarios:

Publicar un comentario